martes, 4 de octubre de 2016

DESTINO DEL MUNDO, SEGÚN LA CIENCIA.


El ser humano siempre se ha sentido inquieto por conocer y controlar el futuro. Si en las culturas antiguas nos encontramos con la práctica de la adivinación y la magia, mediante las cuales se pretende predecir y provocar el porvenir, en la cultura actual se refleja la misma inquietud, aunque las formas de predecir y manipular el futuro han cambiado.


Desde una "perspectiva científica",  no faltan los pronósticos sobre el futuro del mundo. Por un lado se habla de desastres ecológicos, bélicos o cósmicos que pueden acabar con la vida del planeta. Por otro lado, se habla de un fin del mundo por "muerte térmica"o por contracción del universo. Infórmate sobre todas estas teorías y ordénalas según el grado de probabilidad que te sugieren.


Pero, ¿qué hay después del final? Esta pregunta no puede ser contestada desde la ciencia, que sólo trata de aspectos observables (fenómenos) y/o verificables. Así como la ciencia no puede averiguar que había más allá del llamado “punto cero”, es decir, antes del principio de los tiempos, tampoco puede averiguar que habrá después del final, quedando abierta la pregunta a las respuestas que ofrece la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario