viernes, 20 de octubre de 2017

UD.2. CUESTIÓN INICIAL SIGNIFICATIVA

El libro del Génesis dice al final del capítulo 1 que Dios, después de haber creado todas las cosas incluido a los hombres y mujeres, contempló toda la creación y vio que lo que había hecho "era muy bueno". Este atributo le pertenece, por encima de todos los seres creados, al ser humano, pues sólo de él se afirma que fue creado a imagen y semejanza De Dios.
Sin embargo, los acontecimientos posteriores con la transgresión por parte del hombre y de la mujer de la confianza que Dios había depositado en ellos, dan lugar a la entrada del mal y a nuestra participación directa, consciente y voluntaria en el mal que recibe el nombre de "pecado".
Desde entonces, la historia ha estado marcada por una pregunta: ser persona, ¿para qué? Ser persona para crear o destruir, para hacer el bien o el mal, para buscar la verdad o implantar la mentira, para cuidar y fomentar la vida o para devastarla a través de la injusticia, de la violencia, del terror y de la muerte.
Que el ser humano pueda hacer casi todo, no legitima todo lo que hace. Se trata de hacer aquello que verdaderamente corresponde a lo que los hombres y mujeres son: personas.

Para comenzar esta segunda unidad, lleva a tu portfolio el título, los objetivos y el índice de contenidos, visualiza el siguiente documento y sencillamente realiza un comentario con lo que te sugiere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario